Denuncian desaparición de estudiante de la Normal de Tiripetío, Michoacán; acusan a compañero
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Familiares de un estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en Tiripetío, Michoacán, denunciaron la desaparición de Carlos Castro Matías, ocurrida el domingo 13 de abril, y señalaron como presunto implicado a su compañero de habitación, Julio César Chávez Ávalos.
De acuerdo con el testimonio proporcionado por los padres del estudiante, el joven fue visto por última vez dentro del plantel, cuando el presunto responsable lo sacó del dormitorio.
La denuncia fue presentada este martes durante una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Bloquean oficinas de la Fiscalía de Michoacán
Durante el bloqueo a las afueras de las oficinas de la FGE, ubicadas en la salida a Pátzcuaro, la madre del estudiante, Alma Leticia Matías, declaró que su hijo, originario de la comunidad de Pichátaro, se encontraba en el dormitorio de la Normal cuando fue retirado del lugar por otro alumno identificado como Julio César Chávez Ávalos.
Según la denuncia, la última vez que se tuvo contacto con Carlos fue a las 9:00 horas del domingo 13 de abril, momento en que fue visto salir del plantel acompañado por el compañero señalado.
La madre explicó que, pese a haber sido detenido en un primer momento, el joven señalado fue liberado por falta de pruebas. La familia solicitó que las autoridades vuelvan a citarlo, ya que aseguran contar con elementos que demuestran su relación con los hechos.
“Hay una prueba de que él salió con mi muchacho de la escuela y eso es la manifestación que estamos haciendo hoy”, dijo la madre durante la protesta.
Familia solicita que se revisen cámaras de seguridad del plantel
La familia hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que revisen los videos de las cámaras de seguridad de la Escuela Normal y se profundicen las investigaciones. También reiteraron que Carlos Castro Matías no tenía conflictos con compañeros ni antecedentes de adicciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si se reactivará el proceso legal en contra del estudiante señalado por la familia ni si existen otras líneas de investigación abiertas.

Comments