El mejor ejercicio para estar en forma casi sin darte cuenta, no es un ejercicio
- IMPACTO DIGITAL INFORMATIVO
- 5 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Si necesitas un empujón extra o no siempre tienes tiempo de hacer deporte, hay ciertos hábitos que te pueden ayudar a mantenerte en forma.

¿Cuál es el mejor ejercicio para estar en forma según tu experiencia? Puede que sea salir a correr, levantar pesas, nadar, jugar al fútbol… Siempre hay algo interesante para hacer, pero claro, se necesita tiempo y ganas. Ahora bien, ¿y si hubiera hábitos que podemos incluir en nuestro día a día y que nos ayuden a quemar muchas más calorías?
Si alguna vez te han recomendado que trabajes unas horas de pie en lugar de sentado si sueles estar en oficina, y no habías seguido el consejo por pereza, seguramente te pensarás cambiar de opinión. Y es que resulta que la diferencia de quema de calorías entre estar de pie y estar sentado es bastante importante.
Por ejemplo, la revista Healthline realizó una tabla con las diferencias para un hombre adulto de 1,75 m de altura aproximadamente si estuviera 8 horas sentado o 4 horas de pie y las otras en la silla. Si pesara unos 80 kilos, quemaría 674 calorías si no se moviera, pero si estuviera de pie 4 horas, pasaría a quemar 1.027.
Esto se debe, según los expertos, a que al estar de pie, aunque no estemos caminando o haciendo ejercicio activamente, el cuerpo debe poner en funcionamiento muchos más músculos, para poder aguantar como es lógico. Y ese trabajo conlleva a gastar más energía aunque tú tal vez no lo notes tanto.
¿Significa esto que no hace falta entonces hacer deporte? No, salir a caminar, ir al gimnasio o hacer alguna actividad física es imprescindible para cuidarnos, crear musculatura, y estar más sanos además de despejarnos y eliminar estrés después de un duro día.
Al final, el mejor ejercicio para estar en forma es el que nos hace mover el cuerpo, y aunque estando de pie tienes más probabilidades de moverte, lo ideal es compaginar este hábito con otros que te ayuden todavía más. Así que si necesitas un extra, o hay días en los que tal vez no te dé tiempo a ir a hacer algo de deporte, puedes recurrir a este truco y saber que al menos algo más has quemado y tus músculos algo han tenido que trabajar en comparación con estar sentado. Cada pequeño gesto cuenta, incluso los que pasan desapercibidos.
Comments