-El programa atiende a mujeres en período de gestación (embarazadas), lactantes menores y mayores hasta los 2 años cumplidos del bebé.
Minatitlán, Ver. – Como parte del programa “Asistencia Social Alimentaria para los primeros Mil Días de Vida”, que bien ha gestionado la Presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; se realizó la entrega de apoyos a madres de familia de esta ciudad que serán de gran ayuda en su economía familiar.
El programa atiende a mujeres en período de gestación (embarazadas), lactantes menores y mayores hasta los 2 años cumplidos del bebé, donde se beneficiaron a un promedio de 130 madres y bebés de 31 localidades y la cabecera municipal.
Vianey Cruz Medel, presidente del Sistema DIF Municipal, exhortó a las madres en período de gestación y lactancia a que se acerquen ante este organismo asistencial para recibir este beneficio, toda vez que el padrón es bajo.
“Es un apoyo nutricional de parte del Gobierno, que esta preocupado porque llegue a todas las mamás y sus pequeños; los mil días de vida son los más importantes y lo tenemos que reforzar, porque a pesar de que el bebé está en lactancia materna o mixta que incluye fórmulas, es importante que ya comiencen con otro tipo de alimentos”, aseguró la presidenta del DIF.
Cada paquete entregado incluye: 1 bolsa de leche entera en polvo de 1 kilogramo, 1 bolsa de arroz súper extra de 1 kilogramo, 1 bolsa de avena en hojuelas de 400 gramos, 1 botella de aceite de canola de 1 litro, 1 bolsa de amaranto de 250 gramos, 1 bolsa de frijol negro.
Además de 1 paquete de harina de maíz nixtamalizado de 1 kilogramo, 1 bolsa de lenteja de 1 kilo, 1 bolsa de sopa integral tipo fideos de 200 gramos, 1 paquete de pechuga de pollo deshebrada de 240 gramos, 1 paquete de res deshebrada de 240 gramos, 1 bolsa de zanahoria de 600 gramos y 1 bolsa de chayote de 600 gramos.
El período de entrega corresponde al mes de marzo, en el transcurso de los siguientes meses se habrá de hacer un ajuste por parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF) para entregar los meses faltantes y los corrientes.
Comments