Graves anomalías en el Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara , solapadas por la inexperiencia de Víctor Gómez, Director impuesto por complacencia del Secretario de Educación.
La llegada de Víctor Alfredo Gómez, a la dirección del Tecnológico de Juan Rodríguez Clara, no es otra cosa que una clara evidencia de la improvisación y falta de visión del titular de Educación, Zenyazen Escobar, al designar nuevos funcionarios carentes de experiencia y profesionalismo, donde, sin lugar a dudas, impera el amiguismo y el compadrazgo”, así lo precisaron trabajadores de dicho centro educativo, los cuales por temor a represalias pidieron omitir sus nombres.
Los docentes subrayan que la llegada de Víctor Alfredo Gómez se dio en medio de una serie de despidos injustificados, de acoso laboral y vejaciones a la clase trabajadora, para semanas más adelante realizar contrataciones estériles que poco o nada aportan al desarrollo académico ni a la comunidad estudiantil a la que sirven.
“Los ejemplos van desde el personal de confianza con nula experiencia en procesos administrativos, hasta docentes carentes de perfiles académicos para las funciones que se encuentran desempeñando”.
Externaron que lamentablemente se han registrado casos de catedráticos que, sin tener cédula profesional, han servido de sinodales en exámenes de titulación de egresados de dicha casa de estudios, poniendo en entredicho el prestigio y los procesos académicos que exige el Tecnológico Nacional de México, máximo órgano rector de las Instituciones de educación tecnológica en el País.”.
Los trabajadores resaltan, además, los pagos de favores, amiguismos y compadrazgos, “desafortunadamente cayeron en las mismas prácticas tan criticadas por la actual administración hacia los regímenes anteriores, mismas que imperan y campean cotidianamente, como el caso de una ex trabajadora del COBAEV de esa localidad, quien fue separada de su cargo debido a malos tratos hacia alumnos, padres de familia y personal de esa Institución, quien, de manera inmediata, fue contratada por el Tecnológico para un cargo directivo, aun cuando carece de cédula profesional”.
Precisaron que “otro ejemplo más es la Coordinadora de Inglés, la cual carece de conocimientos en el Idioma y no cubre el perfil requerido, pues es licenciada en Administración; caso similar a otra colaboradora que se ostenta como Maestra en Derecho sin contar con los documentos que la acrediten como tal, y ni siquiera como licenciada en derecho, pues carece, igualmente, de cédula profesional en ese grado.
Los inconformes señalaron que de igual forma Víctor Alfredo haciendo gala de abuso de poder y corrupción, “ordenó la construcción de una cafetería para la actual subdirectora Sara Sánchez Cuello, aun cuando ya existía una cafetería que construyó, y funcionaba de manera bastante aceptable, la C. Maribel De Anda Anota”.
“Lo mas lamentable es que esta humilde ciudadana lo único que hizo fue invertir sus ahorros de toda una vida para levantar una cafetería en la Institución, misma que, previo acuerdo con las autoridades escolares, operaría durante el término de diez años para poder subsistir y recuperar lo invertido de su patrimonio, tan es así que, al no cumplirse lo pactado, al día de hoy, la respalda la Justicia Federal mediante una sentencia de un Juicio de Amparo que promovió y ganó al hoy director General de dicho Instituto”.
Por ultimo los trabajadores demandaron la pronta intervención del gobernador, Cuitláhuac Gracia Jiménez “ya que sabemos de gran respaldo y solidaridad al estudiantado veracruzano, hemos sido testigos del gran interés mostrado para sacar adelante a Veracruz, su tarea ha sido ardua, sin descanso, y no es justo que un tipo como Víctor Alfredo Gómez venga a enlodar tan destacable labor”.
Comments