El sospechoso se quitó la vida esta tarde, según confirmó la policía
El presunto autor del tiroteo en una discoteca en esta localidad de California fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años.
La policía confirmó que el sospechoso se quitó la vida esta tarde, cuando la policía había cercado la camioneta en la que él se encontraba.
El vehículo coincidía con las declaraciones de algunos testigos y cuando los agentes se acercaron para contactar con el ocupante, oyeron un disparo procedente del interior. El ataque ocurrió la noche del sábado, cuando el agresor entró a la discoteca y comenzó a disparar. Mató a 10 personas e hirió a otra decena.
En Monterey Park, donde según datos oficiales 65.5% de los residentes son de origen asiático, se habían reunido horas antes miles de personas para celebrar el Año Nuevo chino. Aunque las autoridades no han informado de una posible motivación de este ataque, medios estadounidenses han dado algunos detalles. Chester Chong, presidente de la Cámara China de Comercio en Los Ángeles, dijo en declaraciones a ABC7 que al parecer todo inició como una disputa entre Huu y su esposa. Según le contaron amigos que fueron a la discoteca, el esposo estaba enojado porque no quería que ella fuera al salón de baile, pero ella fue de todas maneras. La policía no ha podido confirmar esta versión.
Según los testigos, el agresor entró al Star Ballroom Dance Studio con un arma semiautomática y comenzó a disparar indiscriminadamente. Entre los heridos hay algunos cuyo estado se reporta como grave. El comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna, detalló que tras el tiroteo, el atacante se dirigió a otro salón de baile en el vecino suburbio de Alhambra con la intención de atacar a los presentes, pero fue desarmado y huyó antes de poder disparar.
En el interior de la furgoneta blanca donde fue hallado Huu se encontró una “pistola de asalto semiautomática con cargador”, que tenía un “cargador extendido de gran capacidad conectado a ella”. Ese elemento, entre otros, permitió determinar que se trataba de la misma persona que la policía estaba buscando en relación al tiroteo. El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que la bandera nacional ondee a media en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia los diez fallecidos y los heridos en el tiroteo.
Kommentare