Esta mañana en los cafés de la capital, de pronto salió el viejo tema de Javier Duarte y su relación que tuvo el expresidente Enrique Peña Nieto.
Y es que una cosa se debe resaltar del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y es su lealtad absoluta y el infinito agradecimiento que le tiene y ha guardado al expresidente Enrique Peña Nieto.
A otros que también les guarda lealtad absoluta es a su PRI y a su exesposa Karime Macías Tubilla.
Aunque Javier mantuvo callado su Twitter por un tiempo, la noticia de la captura del exfiscal Jorge Winckler Ortiz lo despertó de su ayuno mediático y salió disparado a festejarlo con la mayor ironía de la que fue capaz.
Nuevamente hizo funcionar su Twitter para lanzar nuevos ataques hacia el ex fiscal Jorge Winckler, pero sobre todo para salir a la defensa de su ex esposa Karime Macias, que actualmente radica en Londres y en proceso de extradición a México.
Por cierto, que lo de su separación legal con Karime nadie lo creyó ni lo cree, pues fue obvio que el público divorció fue una maniobra, estrategia legal que le permitió hacer el expresidente Peña Nieto para proteger ‘su’ patrimonio familiar, igual que se le permitió salir a Karime y a sus hijos del país en los momentos en que Javier enfrentaría a la justicia.
Pero volviendo al tema de sus recientes mensajes en Twitter, el ex mandatario hizo tres publicaciones donde resaltó la siguiente: “El responsable del DIF Estatal de Veracruz es su director y este, está bajo el mando del Gobernador del Estado, por lo que cualquier anomalía que pudiera existir en esta dependencia bajo mi mandato. Yo y sólo yo soy el responsable”.
En un primer tuit mencionó “la madre de mis hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del DIF Estatal Veracruz que la esposa del abogado Winckler tiene en el manejo de los recursos públicos de la Fiscalía de Veracruz, es decir no tiene ninguna responsabilidad, que sus hijos no sufran dolor alguno por no ver a sus padres durante varios años”
Y agregó “para quienes lo ignoran, el cargo de presidente del Patronato del DIF Estatal de Veracruz es un cargo honorario, es decir, No es funcionaria pública ni tiene bajo su responsabilidad el manejo público alguno”.
Sin duda, que con estos mensajes-declaraciones se ve claro que lo del divorcio fue eso, una estrategia.
Y lo de Peña Nieto, es claro que Duarte no dará a conocer los secretos que le conoce a Peña Nieto, pues se debe saber pagado y por adelantado, ya que el expresidente debió ser quien ordenó que la FGR cambiara el esquema de sus presuntos delitos para que la condena no fuera la que se merecía.
Así que los lecheros y las banderillas de hoy se le disparan a Duarte, pues por si no lo sabía ya le falta poco tiempo para salir libre como el viento. A menos que la Fiscalía de Veracruz diga otra cosa.
Comments