Bueno pues ahora que todo lo que se sabía pasaría está concretado, incluyendo el paso de los Yunes azules a Morena y aliados con todo y voto de calidad para la Reforma Al Poder Judicial. Podemos decir que quizás dentro de los acuerdos signados entre Adán Augusto López Hernández emisario de Andrés Manuel López Obrador y los Miguel Ángel, este el de seguir dándoles juego político en Veracruz
El problema para Miguel Ángel Papá y sus hijos es que hoy aquí en Veracruz son los más odiados. Lo dije en mi nota anterior hace unos días si votaban en contra saldrían golpeados pero quizás no tanto, y podrían seguir con su carrera, pero si votaban a favor sería prácticamente su entierro y final a su trayectoria política y una vez más lo afirmó, creo que eso pasará.
No importa que acuerdos hayan sido tomados, los Yunes Azules hoy terminaron de cavar su tumba política. Si ya de por sí tenían adversarios y enemigos que simplemente no los querían, ahora el tema es más delicado porque para muchos vendieron patria y eso es ALTA TRAICIÓN.
Pero cuidado con ellos, ahora el peligro está del lado de Morena. Recordemos Miguel Papá se fue del PRI pero antes logró liderearlo, después se fue al PAN y fue la misma historia, ahora está en Morena ¿logrará hacer lo mismo? Eso solo el tiempo lo puede decir, pero les aseguro que puede pasar y que lo intentarán.
El hecho es que sea como sea y “aiga sido como aiga sido” todo está consumado y finiquitado. Adán cumplió y sacó adelante la encomienda y todos contentos en Morena. Ahora el verdadero problema viene cuando termine de avanzar y aprobarse plenamente la mentada Reforma al Poder Judicial. No solo afectará a los trabajadores sino a cientos de mexicanos que diariamente recurren a los tribunales y juzgados a buscar la aplicación de la ley. La pregunta es ¿la encontrarán? Veremos pues cómo termina todo esto.
Commentaires