El peso mexicano se depreciaba la mañana de este jueves mientras el dólar ganaba terreno ante nuevos datos económicos que aumentaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva.
El peso mexicano se depreciaba la mañana de este jueves mientras el dólar ganaba terreno ante nuevos datos económicos que aumentaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva. Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, debido a que el descenso de los precios de la gasolina favoreció el gasto, mostrando otra señal de que la economía estadounidense podría tolerar unas tasas de interés más altas por parte de la Reserva Federal para luchar contra una inflación persistentemente elevada.
El dólar se mantuvo cerca de los máximos recientes este jueves, apoyado en los indicios de que la Fed será aún más agresiva la próxima semana.
El peso cotizaba en 19.9690 unidades por dólar, con una pérdida del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
El dólar se mantiene estable mientras el mercado espera reunión de la Fed
El dólar se mantenía cerca de sus máximos recientes, apoyado por la opinión de que la Fed seguirá endureciendo su política de forma agresiva, mientras que el franco suizo alcanzaba su mayor nivel frente al euro desde que el Banco Nacional Suizo eliminó su piso para la moneda en 2015.
El franco subía un 0.5% frente al euro a 0.9529 francos, su mayor nivel frente a la moneda única desde el 15 de enero de 2015, día en que el BNS eliminó su tipo de cambio mínimo de 1.20 francos por euro.
El franco también se fortalecía un 0.7% frente al dólar, a 0.95645 francos.
"La moneda suiza es ahora mismo el único refugio seguro en el G10 y creo que eso es atractivo para los inversores, ya que la semana que viene, con el FOMC, podría ser otra semana agitada para los mercados de valores si la Reserva Federal sube 75 o incluso 100 puntos básicos", dijo Kenneth Broux, estratega senior de Societe Generale.
El Banco Nacional de Suiza también se reunirá la semana que viene. Los mercados monetarios están valorando plenamente una subida de tasas de 75 puntos básicos por parte del BNS, con algo menos del 50% de posibilidades de que se produzca una subida de un punto porcentual, según datos de Refinitiv.
El euro apenas variaba a 0.9982 dólares, no muy lejos del mínimo de 20 años de 0.9864 dólares que alcanzó la semana pasada, mientras que la libra esterlina bajaba un 0.4% a 1.1492 dólares.
El dólar subía un 0.3% frente a la moneda japonesa , situándose en 143.55 yenes, después de haber caído un 1% el miércoles tras conocerse que el Banco de Japón había revisado los tipos de cambio con los bancos, una posible preparación para la compra de yenes.
El índice dólar se mantenía firme en 109.71, conservando su ganancia del 1.5% del martes, cuando los datos sobre la inflación en Estados Unidos resultaron más altos de lo esperado. Esto hizo que los mercados se reposicionaran para una gran subida de tasas de la Fed en su reunión de la próxima semana.
Los futuros de los fondos de la Reserva Federal calculan ahora un 30% de posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas en 100 puntos básicos, mientras que el mercado espera un aumento de al menos 75 puntos básicos.
El yuan negociado en el extranjero cayó a 7 unidades por dólar en las operaciones en Europa el jueves, la primera vez que perfora ese nivel desde julio de 2020, ya que los mercados siguen probando la voluntad de las autoridades chinas para defender el nivel simbólico.
Comments