¿Te ha pasado que alguna vez sientes la necesidad de un blog de notas urgentemente? Y como no tienes nada al alcance, terminas anotando en un chat de WhatsApp. La buena noticia es que ya no tendrás que molestar a otros ni tomarte el tiempo en crear grupos en privado, ahora WhatsApp te permite enviarte mensajes a ti mismo con un solo toque.
Desde hace unos meses sabíamos que WhatsApp estaba desarrollando esta función, pero acaba de lanzarse oficialmente al público en general. Las nuevas funciones generalmente se pasan por un periodo de pruebas donde solo unos cuantos afortunados de la versión beta de WhatsApp la reciben. Luego de una pequeña espera finalmente ha llegado para todos, ya puedes enviar mensajes a ti mismo.
Cómo enviar mensajes a ti mismo en WhatsApp
El procedimiento es sumamente sencillo, solo deberás presionar en nuevo chat como si le fueras a enviar mensaje a cualquier contacto. A continuación, debes seleccionar tu propio número que aparecerá adelante en la lista y eso es todo. Si todavía no captas la idea, sigue los siguientes pasos:
Abre WhatsApp
Presiona en el botón de crear un chat nuevo
Te aparecerá tu lista de contactos, y el tuyo aparece primero.
Selecciona tú mismo contacto y podrás enviar el mensaje que desees.
Como se puede ver en la captura de pantalla, son simplemente un par de clics los que tienes que dar. ¡Sácale provecho a esta nueva función!
Cómo convertirse en un probador de las funciones más recientes
Como mencione anteriormente, las nuevas funciones primero se lanzan a un número limitado de personas, en este momento se conoce como fase de pruebas. Es posible recibir la actualización anticipadamente y la respuesta está en ¡WhatsApp beta! En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:
Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Recuerde que puede abandonar el programa de prueba en cualquier momento. Puede cambiar a la versión pública de la aplicación si está disponible. Para cambiar a la versión pública:
Desinstale la versión de prueba.
Instala la versión pública en Google Play.
NOTA: Si te parece un mensaje diciendo que «el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger ha alcanzado el número máximo de evaluadores», significa que ya no quedan cupos y debes volver a intentarlo más adelante.
Tanto en iOS como en Android puedes obtener la versión beta de WhatsApp para ser un probador de las más recientes funciones y así recibirás esta mucho antes de que se lancen globalmente.
Commentaires